Bienvenido a Instituto Lumière

33 38237002

33 3491 2261

5 Tips para pasar el examen de admisión a la UDG
10/04/2018 - 11:18:AM
UDG

Aprueba tu examen de admisión a la UdG

La aplicación del examen de ingreso a la UDG se realiza el tercer sábado de mayo o el primer sábado de noviembre de acuerdo al calendario, por lo que debes estar preparado para afrontar este reto que, si bien no define el total de tu futuro, sí es un paso importante en tu carrera académica si quieres cumplir con este logro. Por eso en Instituto Lumiere, te pasamos algunos tips que te servirán a la hora de la verdad.

1. Prepárate como un atleta 

¿Te has preguntado cómo se prepara un atleta? Los atletas de alto rendimiento se preparan durante meses o años para llegar a ser quienes quieren ser. ¿Y tú que estás haciendo diferente a los demás para ingresar a la Universidad de Guadalajara? Te recomiendo prepararte para tu examen con alguna institución especializada en el examen de admisión, como lo es Instituto Lumiere. Cuentan con 5 planteles y 8 de cada 10 de sus alumnos logran ingresar a la UdG. Sea cual sea tu decisión, no dejes de prepararte y cumplir tu sueño de ser universitario.  

2. No dejes preguntas sin contestar

Es importante que tengas cuidado con no dejar respuestas en blanco, pues en este tipo de exámenes, cada acierto cuenta, y puede ser que un error como este te salga muy caro. Ya no hay penalización por respuesta incorrecta, así que te recomiendo que si no conoces la respuesta, elije la que mejor te parezca usando la técnica de eliminación y continúa.

3. Responde a un ritmo constante

Procura no tardarte tanto en contestar una pregunta, pues es probable que inviertas más tiempo del necesario y no te des cuenta. Recuerda que solo tenemos, en promedio,  un minuto por ejercicio. Primeramente responde las preguntas que se te hagan más fáciles y deja las difíciles para el final.

4. Sé cuidadoso al llenar la hoja de respuestas

Debes tener mucho cuidado al llenar la hoja de respuestas, pues si una de ellas no coincide con el número de pregunta o de parte puedes echar a perder todas las que siguen. Este es un error muy frecuente en tu examen, quizá por los nervios o no fijarse correctamente. Pero no te preocupes tanto, sólo asegúrate que esto no suceda.

5. Duerme bien

Ten en cuenta que tienes que llegar al máximo de tus capacidades para lograr la mejor concentración posible, por lo que también te recomendamos dormir bien una noche antes y relajarte lo que más puedas.

 

Los resultados se publicarán en julio y enero de acuerdo al calendario y si por alguna razón no obtienes el resultado deseado, en Instituto Lumiere, te ofrecemos un curso garantizado y a tu medida para que cumplas tu sueño de ser universitario. . #LumiereContigoHastaElFinal