Bienvenido a Instituto Lumière

33 38237002

33 3491 2261

9 Técnicas de estudio
10/04/2018 - 11:20:AM
UDG

Conoce 9 técnicas de estudio infalibles que te ayudarán a pasar el examen más temido

Estudiar parece una de las cosas máaaaas aburridas del mundo. ¿A poco no? A pesar de esto el sistema actual nos exige asimilar cantidades enormes de información, a veces innecesaria, y que olvidamos después de presentar la evaluación surprise. Pero esto no tiene por qué volverse una verdad universal wink. Para evitar un desastre en tus calificaciones o en el resultado de tu prueba de admisión, Instituto Lumiere se enfrascó en una ardua misión para traerte las mejores técnicas de estudio, probadas y aprobadas por científicos y cuyos voluntarios participantes han obtenido las calificaciones más pro yes.

1. Explica a alguien lo que estás estudiando. Vas a necesitar una víctima dispuesta a escucharte. Puede ser alguno de tus padres, tu hermano o un amigo. ¡Pero aquí no acaba la cosa! Tu explicación debe ser tan buena que despierte interés o curiosidad.

2. ¡Dale chance a tu cerebro! Siempre que aprendas algo nuevo, ya sea en un libro, clase, conferencia, etc., debes repasar el mismo material 24 horas después. Así lograrás retener hasta 80% de la info.

3. Busca aplicaciones reales a lo que estudias. Estudiar como Dios manda implica el ser capaz de aplicar en la vida, de forma práctica, lo aprendido. Habrá materias que resulte más fácil llevar a la realidad, pero el solo hecho de imaginar formas de aplicar el conocimiento hará que las ideas se fijen más fácil en tu memoria.

4. El tiempo: valioso tesoro. Los expertos afirman que una de las cosas más importantes del estudio es hacerlo diario, de forma rutinaria. Pero ¿y si no tengo tiempo suficiente para hacerlo todos los días?  Un grupo de psicólogos de San Diego realizó un estudio, cuyos resultados arrojaron que es un grave error dejar el estudio para unos días antes de un examen. Lo ideal es programar un poco de tiempo cada día, no demasiado. ¡Sí se puede!

5. Internet como herramienta, no como arma de destrucción masiva (de neuronas cheeky). Algo que te resultará de gran ayuda es buscar en Internet material audiovisual acerca del tema que estás estudiando, así lo asimilarás más fácilmente. Puedes ver videos en Youtube, ¡o incluso crear los tuyos! Pero cuidado, ¡NO TE DISTRAIGAS!

6. A mí háblame en mi idioma. Un señor que estudió muchísimo y actualmente trabaja como profesor de psicología en la Universidad de Washington reveló un interesante estudio en el que se demostró que se aprende mucho más comprendiendo lo que se estudia, que memorizando datos. Por esto se recomienda estudiar la lección, cerrar el libro y recitar en voz alta lo que se haya comprendido.

7. Prémiate al terminar, ¡lo mereces! Este truco es clave y ayudará a que te cueste menos empezar a estudiar y a que lo hagas con mayor motivación, ya que sabrás que una maravillosa recompensa te espera al concluir. Este premio ayudará a dejar la pereza de lado.

8. Old school is cool! Sabemos bien que las tablets y los eReaders son lo de hoy, ¡también nos encantan! heart, pero es nuestro deber informarte que no se consideran adecuados para estudiar sad. Dicen los expertos (y les creemos) que con el iPad tardamos en leer hasta 6.2% más que en un libro impreso. Y puede ponerse peor: con un Kindle tardamos hasta 10,7 % veces más surprise. Además debemos leer más veces la lección en un dispositivo para comprenderla. ¡Ojo ahí, shavos!

9. ¡No te exprimas! Olvida los viejos métodos que te enseñaron a sacarle más horas al día para dedicarlas al estudio y enfócate únicamente en lo que te hace falta. Jerarquiza; determina qué es lo más importante y sin duda te funcionará. (Empieza siempre por lo que te resulte más fácil.)

Y a ti, ¿qué te parecieron estas 9 técnicas de estudio? Y coméntanos: ¿Cuáles son tus mejores técnicas de estudio? Te espero en nuestro próximo artículo, y recuerda que en Instituto Lumiere forjamos triunfadores Descripción: laugh