Cursos para ingresar a la UdG

Lic. Arquitectura

La Arquitectura tiene como campos la estética y funcionalidad de un hábitat (casa habitación, biblioteca, edificios de oficinas, hospitales, etc.) o de un espacio urbano. Estudia espacios que satisfagan los aspectos prácticos de la vida diaria y a la vez sean la expresión del sentir de la gente que las habita.

¡Descubre tu puntaje mínimo!

159.05

¡Promoción especial + curso ideal!

Regístrate ahora, obtén grandes descuentos y descubre cual es el curso ideal para ti

Perfiles

Perfil de ingreso

El aspirante del programa de Arquitectura debe contar con:

Conocimientos básicos en las áreas de: Físico-matemáticas, Historia de la cultura y el arte, dibujo, computación y metodología de la investigación.
Capacidad de observación.
Capacidad de observación.
Comunicación gráfica, oral y escrita.
Habilidades para el trabajo manual.
Apertura hacia la innovación y el cambio.
Espíritu de exploración.
Sentido del orden

Perfil de egreso

Capacitado para:

Proyectar obras de arquitectura y/o urbanas, a través de propuestas de diseño tendientes a la solución integral de requerimientos funcionales, expresivos, constructivos y ambientales.
Fundamentar proyectos a partir del conocimiento de metodologías y en la comprensión del fenómeno histórico desde las perspectivas humana, ambiental y tecnológica.
Realizar obras arquitectónicas y/o urbanas para la resolución de proyectos ejecutivos y de programas de dirección, construcción y supervisión técnica de obra, bajo estándares de calidad y eficiencia.
Administrador de procesos y técnicas de planeación, programación, costos y presupuestos, gestión financiera, normas y reglamento.

Campo laboral

Campo laboral


Proyectos arquitectónicos y urbanos
Empresas de consultoría y gerencia de proyectos arquitectónicos
Empresas constructoras, tanto privadas como dependencias de gobierno
Investigador y divulgador de la cultura arquitectónica
Despachos de diseño o de arquitectos
Administración pública

Sueldo

Según el área de desempeño, se espera que un Arquitecto recién egresado cuente con un ingreso de 6 mil a 15 mil pesos mensuales; con experiencia mayor a 1 año, de 12 mil a 13 mil pesos al mes, y por último, un arquitecto con experiencia y con un proyecto en el sector privado, 18 mil pesos al mes; si cuenta con más de un proyecto, se espera una cantidad de 25 mil pesos mensuales.




¿Buscabas algo más?