Cursos para ingresar a la UdG

Ing. en Biomédica

Sus egresados son profesionistas con una sólida formación en ciencias biológicas y médicas, lo que les permite evaluar, generar e implementar soluciones tecnológicas para atender exitosamente las necesidades de la industria de la salud. Cuentan con la capacidad para desarrollar dispositivos, sistemas y servicios médicos innovadores.

¡Descubre tu puntaje mínimo!

170.90

¡Promoción especial + curso ideal!

Regístrate ahora, obtén grandes descuentos y descubre cual es el curso ideal para ti

Perfiles

Perfil de ingreso

El aspirante a cursar la carrera de Ingeniería biomédica debe contar preferentemente con razonamiento analítico y sintético, capacidad para establecer objetivos y de adaptación para trabajar en equipo; emprendedor y con búsqueda de la innovación y la calidad.

Perfil de egreso

El egresado de Ingeniería biomédica será capaz de diseñar, modificar, evaluar y ofrecer mantenimiento a equipo e instrumentos usados en el proceso de atención a la salud. Participar de manera interdisciplinaria en el diseño, construcción, operación y conservación de instalaciones orientadas a la atención de la salud.
Ofrecer consultoría, servicios y capacitación en las áreas de seguridad hospitalaria, administración de la tecnología médica e instrumentación médica.

Campo laboral

Campo laboral

El egresado como Ingeniero Biomédico (IBI) podrá desempeñarse en funciones operativas, comerciales, administrativas, de producción y de innovación.
En el sector salud, podrá evaluar, seleccionar, administrar, mantener y diseñar equipos y dispositivos para el diagnóstico y tratamiento médicos.
Dentro del sector industrial, puede desempeñarse en las áreas de producción, diseño y comercio de productos, instrumentos y equipos médicos, como ingeniero de producto, como empresario o en empresas dedicadas al mantenimiento y reparación de equipos. Además, podrá investigar y desarrollar tecnología en el campo de la biomecánica o biomateriales, realizar docencia o consultoría de instituciones hospitalarias, o emprender su propio negocio.

Sueldo

Una vez que se egresa y además se tiene algo de experiencia en la Ingeniería biomédica, tenemos una media de $9,000 a $15,000 mensuales, colaborando con médicos como fisioterapeutas, pediatras, radiólogos, etc. Sin embargo, una vez que se ha cumplido cierto nivel de experiencia, se puede acceder a rangos ejecutivos intermedios y obtener un salario que se eleve desde los $30,000 a los $50,000 pesos.
En el último escalón están los jefes de laboratorios donde se puede pensar en salarios entre $50,000 a $100,000 pesos por mes.




¿Buscabas algo más?