Cursos para ingresar a la UdG

Lic. en Cirujano Dentista

Esta carrera se enfoca en formar profesionales capaces de prestar un servicio eficiente, oportuno y humano cuya finalidad es el mejoramiento de la salud bucal de la población para un bienestar integral de los individuos.

¡Descubre tu puntaje mínimo!

163.01

¡Promoción especial + curso ideal!

Regístrate ahora, obtén grandes descuentos y descubre cual es el curso ideal para ti

Perfiles

Perfil de ingreso

El aspirante a cursar la Licenciatura en Cirujano Dentista debe contar, de preferencia, con intereses por la lectura y la investigación. Capacidad de observación y concentración, coordinación y precisión psicomotora, buena salud y resistencia física. Además de contar con actitudes humanitarias y de adaptación a aprendizajes innovadores, a espacios cerrados y a grupos sociales.

Perfil de egreso

El egresado de la Licenciatura en Cirujano Dentista será capaz de:
Promover, prevenir, conservar, diagnosticar, rehabilitar y controlar íntegramente el proceso salud-enfermedad del sistema estomatognático, ofreciendo a la comunidad una atención oportuna para ser altamente eficiente, a través de la implantación de programas basados en la identificación y control de los factores epidemiológicos causantes de los padecimientos, sustentado en sus conocimientos, habilidades y destrezas desarrolladas en el ámbito disciplinar de su formación profesional.

Campo laboral

Campo laboral


Práctica privada
Práctica en instituciones públicas y privadas de salud
Planeación estratégica, desarrollando nuevos mercados en el extranjero
Docencia

Sueldo

Los ingresos de los odontólogos que trabajan para las instituciones de salud pública es de alrededor de $15,000 mensuales. Con un odontólogo particular, una consulta ronda entre $300 y $800; si tomamos la cuota más baja y calculamos que por mes tiene 60 consultas (tres por día) su salario sería de $18,000 mensuales.




¿Buscabas algo más?