Cursos para ingresar a la UdG

Lic. Derecho

El objetivo de esta carrera es formar expertos en el conocimiento, creación y aplicación de las leyes, las cuales deben servir como instrumento de ordenación de relaciones sociales y estatales para fomentar valores como el orden, la seguridad, la justicia y la libertad.

¡Descubre tu puntaje mínimo!

145.48

¡Promoción especial + curso ideal!

Regístrate ahora, obtén grandes descuentos y descubre cual es el curso ideal para ti

Perfiles

Perfil de ingreso

El aspirante a cursar la carrera de abogado debe contar preferentemente con capacidad de análisis, habilidades de lectura y redacción.
Habilidad para realizar exposiciones orales.
Capacidad para relacionar el pensamiento abstracto con situaciones concretas, con el fin de garantizar la interpretación y práctica jurídica.
Capacidad de trabajo individual y en equipo.
Vocación por la justicia social y por el respeto a los derechos humanos.

Perfil de egreso

El egresado de la Licenciatura en derecho contará con una formación académica integral sólida, que le permitirá desarrollarse ética y profesionalmente en el campo jurídico.
Según la orientación cursada, el egresado será capaz de: investigar en el campo jurídico, certificar jurídicamente, legislar, litigar, asesorar jurídicamente, procurar y administrar justicia, así como promover aprendizajes jurídicos competentes para: realizar investigaciones, realizar funciones de gestión, consulta y asesoría en materia jurídica, proponer iniciativas de modificación y creación de leyes, aplicar la norma a casos concretos en todo tipo de procesos jurídicos.

Campo laboral

Campo laboral


Como director, litigante o asesor jurídico en despachos o bufetes jurídicos y en departamentos legales de empresas comerciales, empresas industriales, empresas de servicios, organizaciones no gubernamentales (ONG´s), instituciones de créditos, casas de bolsa, instituciones de finanzas, instituciones de seguros, entre otras.
Como árbitro, mediador o negociador dentro de los procedimientos de resolución alterna de controversias.
Dentro de este sector existen múltiples áreas de especialización, tales como: Derecho Bancario y Bursátil, Derecho Civil, Derecho Corporativo, Derecho de la Competencia Económica, Derecho de la Propiedad Industrial e Intelectual, Derecho del Medioambiente, Derecho Financiero, Derecho Fiscal, Derecho Laboral, Derecho Mercantil, Derecho Migratorio, Derecho Penal, Derecho de las Telecomunicaciones, de la Inversión Extranjera, entre otras.
Como director, docente o investigador en universidades e institutos de enseñanza superior.
Ejercicio de la docencia y la investigación en instituciones públicas y privadas.
Como Ministro de la Suprema Corte de Justicia, magistrado, juez o cualquier otro cargo dentro del Poder Judicial de los estados o de la Federación.
Como titular o asesor en puestos de cargo electivo dentro del Poder Legislativo o en las direcciones jurídicas y consultativas del Poder Ejecutivo.
Como fedatario público (notario o corredor público).

Sueldo

Los sueldos varían completamente por varios factores, que pueden ser la actividad profesional y demanda de clientes, tipos de caso jurídico y su complejidad, credibilidad y experiencia profesional, país donde se ejerce así como zona o ciudad de estado jurídico.
La mejor forma para empezar es fijando el sueldo por juicio, que va de $1,500 a $6,000, por una simple presencia de defensa ante una autoridad, que puede durar un día o tan solo tres horas. La asesoría jurídica, dependiendo del precio total del servicio en juego, ronda entre $500 y $6,000, hasta una defensa mayor, con presencia en juzgados, de $3,000 a $8,000 por cada cita (pueden ser tres: una cada mes).
El abogado debe tener en cuenta que la información es lo más caro de su servicio, y debe de mantener al cliente convencido de la garantía de la profesionalidad de su trabajo. Así que un abogado gana entre $4,000 y $60,000 mensuales.




¿Buscabas algo más?