Cursos para ingresar a la UdG

Ing. Industrial

Esta carrera busca formar profesionales con conocimientos técnicos y financieros para optimizar la gestión de la operación de plantas productivas y del área de servicios de empresas. La finalidad es obtener mayor calidad, productividad y flexibilidad en la dinámica de cambio del mundo moderno.

¡Descubre tu puntaje mínimo!

152.55

¡Promoción especial + curso ideal!

Regístrate ahora, obtén grandes descuentos y descubre cual es el curso ideal para ti

Perfiles

Perfil de ingreso

El aspirante a cursar la carrera de ingeniería industrial debe contar preferentemente con intereses por descubrir nuevos hechos y resolver problemas, gusto por el cálculo, los sistemas, el trabajo con máquinas y herramientas, además de la utilización de técnicas administrativas, además de habilidades para entrevistar y tratar gente; promover y vender proyectos. Con gran sentido de autoridad y gusto por relacionarse con la gente.

Perfil de egreso

El ingeniero industrial contará con la capacidad de conducir equipos de trabajo con liderazgo, integrar y operar empresas. Será capaz de desarrollar análisis financieros, programas para la optimización en la aplicación de los recursos, desarrollar estándares de trabajo y sistemas de salarios, balancear líneas de producción y controlar sistemas de calidad.

Campo laboral

Campo laboral


Industrias extractivas y de transformación
Empresas de servicios
Unidades hospitalarias
Bufetes de consultoría industrial
Bancos e instituciones financieras
Aseguradoras
Sector público
Empresas comercializadoras

Sueldo

Al igual que sucede con otras carreras, el sueldo base al salir de la carrera se puede definir en $5,000 pesos, sobre todo si no eres capaz de demostrar experiencia en empresas grandes. La realidad es que el promedio de salario para esta profesión, según fuentes de la Secretaría de Educación y de economía, entre $10,000 y $12,000 al mes. Ahora bien, los ingenieros industriales con más experiencia que asumen responsabilidades como directivos o jefes de ciertas áreas, pueden recibir salarios superiores a los $30,000 mensuales, algunos en ciertas compañías pueden llegar a ganar $50,000 al mes por el desempeño de sus funciones.




¿Buscabas algo más?