Cursos para ingresar a la UdG

Lic. en Negocios Internacionales

Aquí se forman profesionistas especializados en la comunicación, interacción y negociación efectiva entre diferentes culturas, capaces de identificar y aprovechar oportunidades de negocio en el mundo, desarrollando soluciones innovadoras acordes a la realidad global en un contexto multicultural.

¡Descubre tu puntaje mínimo!

144.88

¡Promoción especial + curso ideal!

Regístrate ahora, obtén grandes descuentos y descubre cual es el curso ideal para ti

Perfiles

Perfil de ingreso

El aspirante debe contar con intereses por las técnicas administrativas, los sistemas y el comercio que le permitan comprender el funcionamiento de mercados; por explicarse la forma en que operan los diferentes sistemas sociales, gusto por la entrevista y el trato con la gente, la promoción y ventas.

Perfil de egreso

Poseerá amplios conocimientos respecto al análisis de la conducta del consumidor, estrategias de publicidad, desarrollo y ciclos de vida de productos, canales de distribución y normatividad sobre diseños, patentes y marcas. Desarrollará habilidades en administración de la fuerza de ventas, integración de grupos, actividades como negociador, funciones de emprendedor, diseño de programas mercadotécnicos con un concepto de calidad total, con capacidad de liderazgo innovador permanente.

Campo laboral

Campo laboral


Consultoría en comercio internacional
Empresas multinacionales en el área de comercio exterior, diseñando estrategias de internacionalización
Planeación estratégica, desarrollando nuevos mercados en el extranjero
Finanzas internacionales, evaluando proyectos de internacionalización
Logística del comercio internacional, diseñando y aplicando estrategias que incrementen la competitividad de la empresa
Desarrollo de su propia empresa, a través de identificación de potencial de mercado en el extranjero

Sueldo

Como recién egresado podemos mencionar un sueldo base de $5 mil mensuales, la remuneración podría rebasar los $25 mil por mes, e inclusive como gerente en compañías de renombre o en el extranjero pagan hasta $50 mil mensuales, aunque se debe tomar en cuenta que estos salarios pertenecen a gente con mucha experiencia.




¿Buscabas algo más?