Cursos para ingresar a la UDG

Lic. Médico, cirujano y partero

La carrera de medicina es una de las más apasionantes que alguien pueda estudiar; se convierte quizas, en el arte más importante que pueda desarrollar un ser humano. Y es el arte de servir al prójimo.

¡Descubre tu puntaje mínimo!

179.98

¡Promoción especial + curso ideal!

Regístrate ahora, obtén grandes descuentos y descubre cual es el curso ideal para ti

Perfiles

Perfil de ingreso

El aspirante a cursar la carrera de Médico, cirujano y partero debe contar, de preferencia, con intereses por el bienestar de la población y servicio social.
Aptitudes de razonamiento verbal, relaciones especiales, independencia de juicio, capacidad de concentración y retención.
Actitudes de iniciativa y estabilidad emocional.

Perfil de egreso

El egresado de la carrera de Médico, cirujano y partero de la Universidad de Guadalajara será capaz de atender los principales elementos que afecten la salud en la comunidad donde labore, en los niveles de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación; efectuará el diagnóstico de salud de la comunidad.

Campo laboral

Campo laboral

Desempeño como médico general en el ejercicio libre en consultorio particular o asociado con otros profesionales, constituyendo grupos multidisciplinarios.
En instituciones de salud, privadas y sociales:
Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE)
Secretaría de Salubridad y Asistencia (SSA)
En instituciones privadas de seguros y fundaciones
Ejercicio de la docencia y la investigación en instituciones públicas y privadas

Sueldo

Existen diferencias en cuestión de salarios según el lugar donde laboren. Por ejemplo, si trabajan en una institución pública como el IMSS o Secretaría de Salud, su salario se encuentra entre los $25,000 y los $30,000 mensuales, igual que un médico militar.
Cabe señalar que este es el caso de médicos especialistas; los médicos generales ganan alrededor de cinco mil a diez mil pesos menos. El ser o no especialista será fundamental para considerar el salario del médico; por ejemplo, una consulta privada puede llegar a mil pesos, mientras que el médico general no puede aspirar a más de $400, aproximadamente.
También la especialidad marcará la pauta, ya que el médico internista ganará menos que un cirujano plástico, quienes por cirugía pueden llegar a obtener ingresos hasta por diez mil pesos, solo en concepto de honorarios.





¿Buscabas algo más?