Cursos para ingresar a la UdG

Lic. en Psicología

iene como objetivo entender el comportamiento humano y los pensamientos que lo generan con la finalidad de lograr en las personas salud mental, bienestar psicosocial y mayor desarrollo personal.

¡Descubre tu puntaje mínimo!

159.28

¡Promoción especial + curso ideal!

Regístrate ahora, obtén grandes descuentos y descubre cual es el curso ideal para ti

Perfiles

Perfil de ingreso

El aspirante a cursar la Licenciatura en Psicología debe contar de preferencia con intereses. Humanistas, de servicio y científicos. Contar con habilidad y gusto para la lectura, facilidad para la comunicación verbal y escrita, habilidades de pensamiento (atención, memoria, análisis, síntesis), habilidades para las relaciones interpersonales, capacidad de autobservación, de respeto, responsabilidad, tolerancia y empatía.

Perfil de egreso

El egresado de la Licenciatura en Psicología será capaz de concebir al individuo como una totalidad determinada por variables biológicas, psicológicas y sociales. Conocer las teorías más actuales que explican el psiquismo humano. Manejar técnicas y herramientas propias de la disciplina para identificar problemas, establecer diagnósticos y proponer e implementar las soluciones pertinentes.

Campo laboral

Campo laboral

El trabajo con individuos, micro y macrogrupos urbanos, rurales o indígenas en el ámbito de la salud, la educación, el trabajo, la organización social, la producción y el consumo, la ecología y la vivienda. El egresado de esta licenciatura podrá desempeñarse en instituciones públicas o privadas tales como, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaria de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Salubridad y Asistencia (SSA), el Sistema Nacional para el desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), los Centros de Integración Juvenil (CIJ), bancos, empresas generadoras de bienes y servicios, colegios e instituciones educativas, asociaciones civiles, organismos no gubernamentales. Además podrá tener desempeño profesional independiente o en equipos interdisciplinarios y en la consultoría particular.

Sueldo

Dedicarse a la psicología reporta un sueldo promedio de $9,000 mensuales, sin embargo, hay que considerar el amplio sector laboral de la psicología. Comencemos con los psicólogos que dan terapia: el costo por consulta en México oscila entre $300 y $600 por una hora de sesión, si tomamos el promedio y lo multiplicamos por cuatro consultas diarias, cinco días a la semana, tendremos un ingreso de $36,000 mensuales.
En su labor se encuentran también los hospitales, donde pueden ganar $10,000 por mes. Además pueden tener trabajos fijos en empresas o en escuelas como consejeros o asesores, donde perciben salarios fijos desde los $5,000 a $10,000 mensuales.




¿Buscabas algo más?